Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Presidente cubano llama a votar por la nueva Constitución

Presidente cubano llama a votar por la nueva Constitución

 

domingo, 13 de enero de 2019
7:08:06 p.m.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamo hoy en las redes sociales a votar por la nueva Constitución en el referendo popular convocado en todo el país para el 24 de febrero próximo.

Por #Cuba, por la #RevoluciónCubana, porque vamos por #60YMás, por el futuro de nuestro heroico pueblo, por la Patria, por el Socialismo, #YoVotoSi #NosotrosVotamosSí  y así demostramos que #SomosCuba #SomosContinuidad, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El 22 de diciembre de 2018 los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobaron por unanimidad, la nueva Constitución de la República de Cuba, que será sometida a referendo popular el 24 de febrero de 2019.

Luego de dos jornadas de estudio y otras tantas de debate, los legisladores ratificaron la Carta Magna que quedó conformada por 229 artículos, 11 títulos, dos disposiciones especiales, 13 transitorias y dos finales.

El proyecto de reforma constitucional fue aprobado en julio de 2018 y sometido a un proceso de consulta popular desde el 13 de agosto hasta el 15 de noviembre, resultado del cual fue modificado alrededor del 60 por ciento del articulado.

(Fuente: ACN)

 

0 comentarios