Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Laos y Cuba acuerdan cimentar lazos históricos

Laos y Cuba acuerdan cimentar lazos históricos

 

domingo, 11 de noviembre de 2018
08:57:57 a.m. 

El presidente Bounnhang Vorachit y el presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, acordaron profundizar las relaciones tradicionalmente amistosas entre los dos países durante las conversaciones bilaterales en Vientiane.


El líder cubano realiza una visita oficial de estado a Laos del 10 al 11 de noviembre por invitación del presidente Bounnhang, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Revolucionario Popular Lao.

Poco después de una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, los dos líderes sostuvieron conversaciones bilaterales y luego fueron testigos de la firma de acuerdos de cooperación sobre deportes y banca.

Los líderes se informaron mutuamente sobre las situaciones en sus respectivos países, revisaron la cooperación bilateral entre Laos y Cuba en los últimos años y discutieron los planes de cooperación futuros.

El liderazgo de Lao reafirmó las pautas consistentes del Partido y el gobierno de Laos para continuar profundizando las relaciones y la cooperación entre los dos países, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Lao.

Representando al Partido, al gobierno y al pueblo de Laos, el Presidente Bounnhang expresó su sincera gratitud al Partido, al gobierno y al pueblo de Cuba por el inestimable apoyo y la asistencia brindada al pueblo de Laos en su lucha por la liberación nacional.

El líder lao también agradeció a Cuba por el continuo apoyo y asistencia que se brindó a Laos durante el desarrollo nacional en curso y las tareas de protección.

Por su parte, Díaz-Canel recordó los vínculos tradicionales entre los dos partidos, estados y pueblos de Laos y Cuba.

Reafirmó la intención de Cuba de continuar cooperando y brindando más asistencia a Laos en campos como el desarrollo de recursos humanos, deportes y salud.

Los líderes de Laos y Cuba también intercambiaron puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales de interés común. Díaz-Canel invitó al presidente Bounnhang a visitar Cuba en un momento conveniente.

Después de sus conversaciones, los dos líderes presenciaron la firma de un acuerdo de cooperación en materia de deportes, así como un Memorando de Entendimiento sobre la cooperación entre laos y los bancos centrales cubanos.


 

El mismo día Díaz_Canel sostuvo conversaciones con el Primer Ministro Thongloun Sisoulith y el Presidente de la Asamblea Nacional de Lao, Sra. Pany Yathotou.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Laos declaró que la visita del presidente cubano importante para las históricas relaciones y cooperación entre Laos y Cuba, y han contribuido a profundizar aún más las relaciones de amistad bilateral entre las dos naciones y los pueblos.

Durante su visita, el líder cubano y su delegación depositaron una ofrenda floral en el Monumento al Soldado Desconocido y visitaron otros sitios históricos y culturales en Vientiane. 

La visita Díaz-Canel a Laos siguió a una visita a Vietnam. 

(Fuentes: vientianetimes/cubadebate/cmhw)

 

0 comentarios