Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Dmitry Medvedev en China para reunión con homólogo, Li Keqiang

Dmitry Medvedev en China para reunión con homólogo, Li Keqiang


domingo, 04 de noviembre de 2018
07:01:34 a.m. 
 

El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, comienza hoy una visita oficial a China donde celebrará la 23 reunión regular con su par Li Keqiang y se firmarán nuevos acuerdos de cooperación en diversos sectores. (Foto: El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev (i), y su par chino, Li Keqiang, en la clausura del programa de cooperación entre China y Rusia en noviembre de 2017. | Foto: EFE) 

La importante cita está prevista para el miércoles 7 de noviembre en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

Su edición anterior tuvo lugar también aquí en noviembre del año pasado y fueron suscritos convenios en las áreas de la energía, aduanas, agricultura, finanzas y desarrollo económico.

 

Ambos dignatarios también decidieron consolidar los intercambios en otros sectores como el aeroespacial, además de explorar las oportunidades que brindan los pequeños y medianos negocios en el extremo este de Rusia.

Li comentó en ese momento que China ampliará la inversión en dicha zona, aumentará el suministro de energía y construirá más gasoductos. 

      

Mientras, Medvedev mencionó los planes de ambos estados de usar su propio sistema de pagos, incluido el China’s UnionPay y el ruso Mir system.

Antes del encuentro con Li Keqiang, Medvedev, quien en la víspera dialogó con el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, participará en la apertura de la primera Exposición Internacional de Importaciones de China en Shanghái este lunes y además recorrerá el pabellón de su país.

De hecho, Rusia es uno de los 12 estados invitados de honor de la feria, donde alrededor de tres mil firmas de 130 naciones mostrarán sus fortalezas comerciales y ofertas líderes a fin de ampliar el acceso al mercado de la segunda potencial mundial.

(Fuente: PL)

 


0 comentarios