Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Xi y Trump intercambian vía telefónica sobre comercio y la RPDC

Xi y Trump intercambian vía telefónica sobre comercio y la RPDC


viernes, 02 de noviembre de 2018
7:25:13 a.m
 

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron este 1º de noviembre una conversación telefónica, durante la cual hablaron sobre el comercio bilateral y la cuestión de la península coreana y acordaron reunirse bilateralmente durante la próxima Cumbre del G20 en Argentina. 

Trump dijo durante la conversación que espera con interés reunirse con Xi durante la Cumbre del G20 para que puedan tener una discusión en profundidad sobre algunos asuntos importantes. 

El presidente estadounidense agregó que espera que los dos países hagan esfuerzos conjuntos para preparar el encuentro. 

Estados Unidos otorga importancia a la cooperación económica y comercial estadounidense-china y le gustaría seguir expandiendo las exportaciones a China, indicó. Los equipos económicos de las dos partes necesitan fortalecer los intercambios y consultas, agregó. 

Trump también expresó su apoyo a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se va a llevar a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, la primera de su tipo en China. 

Es muy importante que los jefes de Estado de Estados Unidos y de China mantengan una comunicación frecuente y directa, dijo Trump, y él y Xi deben permanecer en contacto entre sí. Trump también dijo que otorga importancia a una buena relación con Xi y que desea expresar, a través de Xi, sus buenos deseos al pueblo chino. 

En la conversación telefónica sostenida por invitación de Trump, Xi dijo que le complace hablar con Trump por teléfono. Y también otorga importancia a una buena relación con Trump. 

(Fuente: CGTN)

 

0 comentarios