Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

@Díaz-Canel se estrena en Twitter

@Díaz-Canel se estrena en Twitter


miércoles, 10 de octubre de 2018
1:32:50 p.m. 

Tal y como anunció el pasado julio ante los periodistas cubanos reunidos en su X Congreso, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, cumplió su promesa y estrenó este miércoles una cuenta en la red social Twitter bajo el nombre @DiazCanelB 

“Bueno, para empezar a cumplir los mandatos del Congreso y apoyar a Ronquillo y a la nueva dirección, antes de diciembre estoy en Twitter”, dijo entonces citando al recién electo presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

Díaz-Canel recalcó entonces la importancia de llevar como bandera insignia la ética revolucionaria, escudo y espada de la labor del gremio periodístico cubano. “Por defender estos valores somos Cuba”, expresó el mandatario. 

Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, tuiteó temprano en la mañana Díaz-Canel.

    

La cuenta del mandatario cubano ya tiene una insignia azul junto al nombre del perfil; la misma significa verificación y sirve para confirmar su autenticidad.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retweets, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

Enlaces relacionados:

 


0 comentarios