Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Alemania cae 2-0 ante Corea del Sur

Alemania cae 2-0 ante Corea del Sur

 

miércoles, 27 de junio de 2018
7:14:18 p.m. 

La selección alemana de fútbol cayó este miércoles por marcador de 2-0 ante el equipo de Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

El conjunto de Joachim Löw necesitaba ganar a Corea para sellar su clasificación a octavos de fin al; pero en un partido en el que los coreanos hicieron de la defensa un arte, acabaron cayendo, merced a un tanto de Kim en el minuto 93 y otorgado por el VAR y a otro de Son en el 96.


Alemania, campeón defensor, se despide del Mundial en la fase de grupos por primera vez desde 1938 y es la tercera campeona vigente que se queda fuera de la Copa del Mundo en la primera fase de forma consecutiva.

           

Los alemanes terminaron en la cuarta posición de su grupo detrás de los asiáticos que también quedaron fuera ya que México y Suecia fueron los equipos de esta zona que accedieron a la ronda de los 16 mejores del certamen planetario.


Ficha técnica

Corea del Sur: Choo Hyun-woo; Lee Yong, Yun Young-sun, Kim Young-gwon, Hong Chul; Jung Woo-young, Jang Hyun-soo, Lee Jae-sung, Moon Seon-min (Ju Se-jong, m.69); Koo Ja-cheol (Hwang Hee-chan, m.56; Ko Yo-han, m.79) y Son Heung-min.

Seleccionador: Shin Tae-yong.

Alemania: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Hector (Brandt, m.79); Khedira (Mario Gómez, m.58), Kroos, Goretzka (Müller, m.63); Özil, Reus y Werner.

Seleccionador: Joachim Löw.

Goles: 1-0, Kim Young-Gwon (m. 92); 2-0, Son Heung-Min (m. 96).

Árbitro: Mark Geiger (USA). Amonestó a Jung Woo-young (m.8), Lee Jae-sung (m.23), Moon Seon-min (m.48) y Son Heung-min (m.65), de Corea del Sur.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo F, diputado en el estadio Kazán (Arena) ante 41.835 espectadores.

(Fuente: Cubadebate/mundodeportivo)

 

 

0 comentarios