Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Uruguay pasa a octavos de final tras derrotar a Arabia Saudita 1-0

Uruguay pasa a octavos de final tras derrotar a Arabia Saudita 1-0


miércoles, 20 de junio de 2018
5:41:29 p.m.
 

Luis Suárez, al rescate de la Celeste. El killer del Barça acude al rescate de Uruguay para hacer el único gol de los charrúa en el triunfo ante Arabia Saudí. 

No pasará a la historia de los Mundiales como uno de los partidos más vistosos. Tampoco esperen que se edite en DVD/Blu-Ray para su comercialización. El Uruguay-Arabia Saudí fue un encuentro digno de provocar más de una siesta, pero se resolvió a favor de la Celeste gracias a un gol del MVP del partido: Luis Suárez. 

  

El olfato goleador del 9 del Barça fue lo mejor del envite, y gracias al mismo llegó el único tanto del mismo, en el minuto 23 y a la salida de un córner botado por Carlos Sánchez. El cuero salido del pie derecho del centrocampista del Monterrey voló hacia el área pequeña, y allí, entre una maraña de jugadores vestidos unos de blanco y otros de azul celeste, apareció Luis Suárez para batir a Al-Owais con su pierna izquierda. 

  

Uruguay, tal y como sucedió ante Egipto, volvió a vencer 1-0, y de nuevo en una jugada a balón parado, pero ya está en octavos de final. Ese era el cometido que tenían los de Tabarez en esta fase de grupos, más allá de agradar o no con su juego. 


Pero visto lo visto, se antoja esencial que lo poco que genera en ataque sea aprovechado, y en ese sentido contar con un ‘killer’ como Luis Suárez es una bendición. El atacante ha llegado al Mundial en buen estado de forma, y tanto él como Edinson Cavani son las grandes esperanzas de los charrúa para avanzar en el torneo. Por el momento el del Barça ya ha mojado mientras que el del PSG no lo ha conseguido. 

(Fuente: mundodeportivo/Javier Alfaro)

 

0 comentarios