Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un rosario para Lula

Un rosario para Lula


martes, 12 de junio de 2018
12:02:19 a.m. 

Hasta la celda de Luiz Inácio Lula da Silva en la Superintendencia de la Policía Federal (PF) en Curitiba, ha llegado un rosario que le envió el papa Francisco al expresidente de Brasil, quien lleva 67 días preso. La encomienda la fue entregada por Juan Grabois, asesor del sumo pontífice para temas de justicia y paz. 

La fotografía publicada en Facebook y Twitter muestra un rosario con cuentas de color negro, una cruz plateada y el escudo del Vaticano en relieve y también de color plata, empaquetado en un elegante estuche cuadrado de color rojo. Al lado se alcanza a ver parte de la tarjeta de Francisco con su firma. 

Esta es la primera manifestación explícita de apoyo a Lula por parte del papa Francisco, quien en mayo, durante la misa de Santa Marta, condenó el golpe (parlamentario-judicial contra la presidenta Dilma Rousseff) de manera dura, recordó el diario digital Brasil 247. 


Sin citar a Brasil o el nombre de Lula directamente, (Francisco) hizo una descripción perfecta de lo que sucede en el país, señaló la publicación. 

En la misa, el Santo Padre manifestó que “se crean condiciones oscuras para condenar una persona. Los medios comienzan a hablar mal de las personas, de los dirigentes, y con la calumnia y la difamación esas personas quedan manchadas. Después llega la Justicia, las condena, y al final, se produce un golpe de Estado”. 

(Fuente: PL)

 

0 comentarios