Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Una feria que acrecienta el atractivo internacional de Cuba

Una feria que acrecienta el atractivo internacional de Cuba


sábado, 28 de abril de 2018
11:41:16 p.m. 

Directivos de agencias de viajes, turoperadores, líneas de aéreas y ejecutivos de firmas asociadas a la industria del ocio, ven en FITCuba 2018 una oportunidad particular para agrandar sus ofertas, estén o no representados en esa reunión. 

Cuba ha experimentado un creciente atractivo internacional, al punto que al cierre de 2017 anterior acogió a  casi 4,7 millones de visitantes extranjeros (+16% de crecimiento), y tiene posibilidades llegar a cinco millones al cierre de 2018. 

 

A celebrarse del 2 al 5 de mayo venidero, FITCuba 2018, producto sol y playa, tiene como sede el hotel Sercotel Experience Cayo Santa María —norte de la provincia de Villa Clara—, y como invitado de honor a Reino Unido, país que aparece entre los 10 primeros mercados emisores a este archipiélago y con crecimiento dinámico. 

FITCuba 2018 considerada una apuesta cubana por el turismo, se extenderá además a los cayos vecinos Ensenacho y las Brujas, a las cercanas ciudades de Santa Clara, Remedios y Sagua la Grande, cuyas potencialidades serán mostradas a los participantes. 

La reciente designación de Capital Iberoamericana de la Coctelería 2018, el 500 aniversario de la fundación de La Habana en 2019, y escenario  del 22nd MITM Americas, —la feria MICE internacional más antigua en América y el Caribe orientada a profesionales del marketing y los negocios—, del 18/21 de septiembre próximo, ratifican el interés hacia Cuba como plaza turística mundial. 

Galardonada el pasado enero en España como uno de los destinos más seguros, el 85 por ciento de los viajeros extranjeros que visitaron la isla lo hicieron por vía aérea, mediante 70 aerolíneas procedentes de 72 ciudades del mundo. 

 

Desde Canadá (principal mercado emisor), el 98 por ciento de los turistas llegaron por vía aérea, desde Estados Unidos, el 74 por ciento, y desde Europa el 76 por ciento. 

Cuba cuenta con más de 61 mil habitaciones hoteleras, más de mil restaurantes y cafeterías privados, y 24 mil habitaciones en hostales. Las agencias de viajes poseen contratos de operaciones con dos mil 14 casas rentables, y 398 de los llamados paladares. 

A favor del fortalecimiento y ampliación de la infraestructura turística, en la Mayor de las Antillas ya operan 19 asociaciones no agropecuarias vinculadas con el turismo, y se han constituido 27 empresas mixtas para la construcción e de inmobiliarias y nuevos hoteles, 13 de ellos de cuatro y cinco estrellas. 


Actualmente maniobran en la isla varias compañías de cruceros, modalidad por la que arribaron más de 500 mil personas en 2017 (+67 por ciento), y que pudiera sobrepasar las 700 mil al cierre del año actual. 

De FITCuba 2018, se esperan cuantiosos negocios y renovadas operaciones turísticas. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios