Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Max, el perro ciego que protegió a una niña de 3 años

Max, el  perro ciego que protegió a una niña de 3 años

 

lunes, 30 de abril de 2018
4:42:02 p.m.

Sucedió una noche fría y lluviosa, este viernes, en Queensland (Australia). Una niña de tres años se perdió y Max la cuidó durante toda la noche.

La pequeña Aurora, que estaba con la abuela en casa, decidió salir sin permiso y caminar hasta una maleza cercana, a unos dos kilómetros de distancia.

En puro pánico la abuela contactó a las autoridades, que durante dos días barrieron la inhóspita zona con ayuda de perros entrenados.

Cuenta la policía de Queensland que la niña no estuvo sola, sino acompañada por Max, un viejo heeler azul de la familia.

Cuando Max advirtió que policías y voluntarios andaban cerca, se dirigió a ellos y los condujo a un matorral en Queensland’s Southern Downs, donde Aurora pasó más de 15 horas perdida.

 

Con mucho miedo y algún que otro rasguño después de tanto tiempo a la intemperie, la pequeña desaparecida regresó a su casa. 

Lo curioso de esta historia es que el perro, un pastor ganadero australiano, es parcialmente ciego y sordo, y sus cualidades físicas están muy deterioradas.

Max recibirá el título de perro policía honorífico por mantener a Aurora a salvo, comentó la policía de Queensland en Twitter.

Por supuesto, no hay mayor premio para el perro que la gratitud eterna de la familia de la traviesa Aurora.

“Podía haber acabado de mil maneras, pero aquí está ella, está viva, está bien y es un final feliz para toda la familia», ha declarado Leisa Bennett, la abuela.

(Fuente: Queensland Police Twitter)

 

 

0 comentarios