Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mueren 14 miembros de un equipo de hockey en accidente de tráfico en Canadá

Mueren 14 miembros de un equipo de hockey en accidente de tráfico en Canadá

 

domingo, 08 de abril de 2018
10:32:54 a.m.
 

El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas (tiempo local) el viernes, a unos 30 kilómetros al norte de Tisdale cuando el autobús, que trasladaba al equipo juvenil, chocó contra un camión, al oeste de Canadá. Había 29 personas en el autobús. Ayer la policía canadiense declaró que la cifra de muertos ha aumentado a 15. 

Catorce miembros de un equipo de hockey sobre hielo de Canadá fallecieron como consecuencia de un accidente de tráfico en la provincia de Saskatchewan (oeste del país) donde debían jugar un partido.


La mayoría de las víctimas formaban parte del equipo de los Humboldt Broncos, que incluía a 24 jugadores, todos del oeste de Canadá, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años.

A parte de los fallecidos, unas 14 personas resultaron heridas tras el accidente. Medios canadienses afirman que tres de los heridos se encuentran en estado crítico.

  

"Estamos estupefactos y conmocionados por la pérdida que cae sobre nosotros", declaró el presidente de los Broncos, Kevin Garinger, a la cadena de televisión canadiense CBC. 

El primer ministro canadiense Justin Trudeau, también expresó su pesar por la tragedia. "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá", escribió en Twitter.

Broncos viajaba para enfrentarse contra los Nipawin Hawks por la liga juvenil de Saskatchewan, que es una fuente de jugadores para categorías superiores.     

Los Broncos son más que solo un equipo de hockey en Humboldt 

Un breve momento fue suficiente para desgarrar el corazón de la pequeña comunidad de Humboldt, Saskatchewan, el viernes por la noche, cuando su equipo junior de hockey fue diezmado en un grave accidente de autobús.

Las 15 víctimas de la tragedia son en su mayoría jugadores de equipo, de entre 16 y 20 años, además del entrenador en jefe Darcy Haugan y el reportero Tyler Bieber. Todos estuvieron involucrados en la vida cotidiana de los Humboldt Broncos, un escuadrón que juega en la Saskatchewan Junior Hockey League (SJHL).

“Eran más que jugadores de hockey. Fueron mentores de nuestros niños”’, dice Laurie Bunko, quien recibió a los jugadores durante nueve temporadas.

“Somos una ciudad pequeña, pero el hockey es grande aquí. Perder eso, en un chasquido de los dedos, tan trágicamente es un shock”, agrega.

Ubicado a poco más de 100 km al este de Saskatoon, el municipio de casi 6,000 residentes es emocionante al ritmo del hockey. Como prueba, una de las principales arterias lleva el nombre del legendario portero Glenn Hall. El nativo del lugar fue incluido en el Salón de la Fama en 1975.


“El hockey es una gran parte de la cultura de Humboldt. La pista es el lugar donde se reúne la comunidad durante el invierno”, dice un colega del descriptor del juego Broncos, que murió en el accidente.

’Es realmente triste. Es una ciudad pequeña y la gente está detrás de su equipo. La arena siempre estuvo llena ’, recuerda Emrik Guillemette, quien jugó con los Broncos en la temporada 2011-2012.

El SJHL está compuesto por 12 equipos, “casi todos en pueblos pequeños de 5,000 a 10,000 personas”, dice Guillaume Blouin, quien actúa allí como árbitro. “Los jóvenes están involucrados en la comunidad. Crea un fuerte sentido de pertenencia”, agrega.

 

La tragedia no tiene precedentes en esta comunidad rural, según Lorrie Bunko. Lo mismo es cierto para la ola de simpatía que se extiende de un océano a otro, mientras que menos de 24 horas después del accidente, se recaudaron casi $ 2 millones para ayudar a las familias de las víctimas.

 12 de los Humboldt Broncos fallecidos 

    

      

    

  

 (Fuente: JDM/LR)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios