Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Luchan por salvar ballena jorobada encallada en Mar del Plata

Luchan por salvar ballena jorobada encallada en Mar del Plata

 

domingo, 08 de abril de 2018
1:20:24 p.m.
 

Trabajan contrarreloj para salvarla. El operativo de rescate se realiza frente al balneario 15 de Punta Mogotes. Vecinos y turistas se acercan a colaborar con los especialistas. 

Agentes de Prefectura Naval Argentina, personal de Fauna Silvestre, Defensa Civil y vecinos de Mar del Plata llevaban hoy domingo a la mañana unas 20 horas de trabajos para rescatar a una ballena de seis toneladas y ocho metros de largo varada en Punta Mogotes.

Se trata de un ejemplar juvenil de la especie de ballena jorobada que quedó varado en el balneario 15 de Punta Mogotes desde la tarde del sábado 7 y esta madrugada se reanudaron los esfuerzos para liberarlo. 

"No está claro si tuvo algún problema y se desorientó, o si se acercó a la orilla porque tiene alguna enfermedad", explicaron voceros de Fauna Silvestre luego de destacar que ese tipo de ejemplares "es raro en la zona".

A causa de la bajamar registrada durante la madrugada, la ballena quedó completamente sobre la arena.


A partir de las 7 de hoy domingo la marea volvió a subir lentamente y fue cubriendo el espacio donde está el animal, pero "no alcanzó la profundidad necesaria como para moverlo", indicaron los rescatistas.

Vecinos y turistas se acercaron para sumarse a los especialistas con palas y baldes, y algunos ayudaban removiendo la arena con sus manos. .

(Fuente: Télam/clarin)

 

0 comentarios