Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Murió el físico británico Stephen Hawking

Murió el físico británico Stephen Hawking


miércoles, 14 de marzo de 2018
8:22:53 a.m.

El célebre científico tenía 76 años. Fue el físico teórico más reconocido de su era y un divulgador científico que inspiró a millones de personas en todo el mundo. 

El célebre físico británico Stephen Hawking murió este martes a los 76 años en su casa de Cambridge, informó un portavoz de la familia.

El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.  


Estamos profundamente entristecidos por la muerte de nuestro amado padre hoy", dijeron los hijos del científico Lucy, Robert y Tim en un comunicado. "Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurará durante muchos años". 


El físico teórico más reconocido de su era, Hawking escribió de manera tan lúcida sobre los misterios del espacio, el tiempo y los agujeros negros, que su libro "Breve Historia del Tiempo", se volvió un éxito de ventas de 25 millones de copias a nivel internacional, convirtiéndolo en una de las mayores celebridades del mundo científico desde Albert Einstein. 

(Fuente: AP/Infobae) 

Lea también:

 

0 comentarios