Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Steven Hawking preocupado ante la globalización tecnológica mundial

Steven Hawking preocupado ante la globalización tecnológica mundial


martes, 14 de marzo de 2017
7:25:03 a.m. 

El físico británico Stephen Hawking, expresó gran preocupación ante la globalización tecnológica mundial, ante la inexistencia de una unidad de control responsable del manejo de este fenómeno, razón por la cual podría generarse un posible descontrol en contra de la humanidad. 

“Está incrustado en nuestros genes por la evolución darwiniana. Sin embargo, los avances tecnológicos van a tal ritmo que esta agresión podría destruirnos a todos con una guerra nuclear o biológica. Necesitamos controlar este instinto heredado por nuestra lógica y raciocinio”.

Según Hawking: “Una súper Inteligencia Artificial será extremadamente buena en cumplir sus metas pero esos objetivos no estarán ligadas con las nuestras, y esto será un problema”, también agregó que “desde que la civilización comenzó, la agresión ha sido útil en tanto se tienen ventajas de supervivencia definidas”.

Para Hawking, la mejor soluciónes sería: “Una forma de gobierno mundial que supervise el desarrollo de las Inteligencias Artificiales", afirmó el reconocido científico .

Por otro lado, él reconoce que tener un gobierno mundial supondría tener sus contras puesto que, “podría convertirse en una tiranía. Sé que suena prejuicioso, pero soy optimista. Creo que la raza humana se levantará para enfrentar estos retos”, esta idea es más de prevención que el caos.

“Tú probablemente no eres una persona cruel que pisa las hormigas por maldad, pero si estás a cargo de un proyecto hidroeléctrico y hay un hormiguero en la región que se inundará, muy mal por las hormigas. No posicionemos a la humanidad en el lugar de las hormigas” reflexionó el científico.

(Fuente: CC)

0 comentarios