Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Producción fabril China supera expectativas

Producción fabril China supera expectativas

 

miércoles, 14 de marzo de 2018
12:06:55 a.m.
 

La producción fabril de China se expandió más rápido que lo previsto a comienzos de año, lo que sugiere que la segunda economía más grande del mundo ha mantenido un impulso sólido pese a las medidas contra las industrias contaminantes y para reducir los riesgos en el sistema financiero. 

La inversión en activos fijos también superó holgadamente las expectativas, mientras que la expansión de las ventas minoristas mejoró a partir de diciembre, pero se situó ligeramente por debajo de lo esperado en los primeros dos meses del año.

La producción industrial creció un 7,2 por ciento entre enero y febrero de este año respecto del mismo período del 2017, dijo el miércoles la Oficina Nacional de Estadísticas, superando las estimaciones de los analistas de un aumento de un 6,1 por ciento y el incremento de un 6,2 por ciento en diciembre.

Sin embargo, los datos de China a principios de año suelen ser tratados con cautela debido a las distorsiones causadas por el calendario de las celebraciones del Año Nuevo Lunar, que cayeron a fines de enero en el 2017 pero comenzaron a mediados de febrero este año.

Por esto, una imagen clara de la salud económica de China podría no emerger hasta que se publiquen los datos del primer trimestre en abril.

Muchos economistas creen que el impulso disminuirá este año. Pero una serie de lecturas a la fecha, que van desde datos oficiales hasta encuestas privadas, sugieren que el crecimiento de China aún es resistente, lo que mantendría bien encaminada una recuperación global sincronizada.

Datos comerciales reportados la semana pasada mostraron que las exportaciones aumentaron inesperadamente en febrero a su ritmo más rápido en tres años, incluso en momentos en que las relaciones comerciales con Estados Unidos se deterioran rápidamente.

El crecimiento de la inversión en activos fijos de China aumentó inesperadamente a un 7,9 por ciento en enero-febrero. Los analistas consultados por Reuters habían pronosticado que se enfriaría a un 7,0 por ciento desde un ritmo de un 7,2 por ciento en todo el 2017.

Las ventas minoristas crecieron un 9,7 por ciento, lo que incumplió levemente las expectativas de una expansión del 9,8 por ciento, pero se ubicó por encima del 9,4 por ciento de diciembre.

(Fuente: REUTERS)

0 comentarios