Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Continúa Festival Internacional Jazz Plaza 2018

 

jueves, 18 de enero de 2018
7:39:15 a.m.

Hoy jueves 18 será la presentación del disco Two Beats One Soul, en un concierto único a las 8:30 de la noche en el teatro Mella. 

La 33 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2018, en la que participan de músicos de más de 12 países, tiene lugar de forma compartida en las ciudades de La Habana y Santiago de Cuba, y finalizará el próximo 21 de enero. 

El maestro Bobby Carcassés y su nueva agrupación Afroswing, abrieron este martes el espectáculo, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional. En esta ocasión versionó una de las creaciones de José Antonio Méndez, el autor de La gloria eres tú, y presentó sus respetos al gran músico norteamericano Dizzy Gillespie con una de sus piezas en la que se hizo acompañar por el ballet Afrojazz.

Junto al showman de Cuba subieron al escenario el jazzista estadounidense David Amram, el quinteto de vientos Santa Cecilia y el joven jazzista cubano Yosvany Terry, un músico de interesante y creciente proyección dentro y fuera del país.

Otra actuación memorables fue la del mundialmente conocido jazzista cubano Chucho Valdés, al día siguiente, en esta misma sala, con el concierto denominado, Chucho, familia y amigos, en el que hace un amplio recorrido por su obra.

Un momento hecho a la medida de los melómanos más exigentes será la presentación hoy jueves 18 a las 8:30 de la noche, en el teatro Mella, del disco Two Beats One Soul. 

En el álbum se unieron los laureados productores Manolito Simonet y el estadounidense Ray Chew, quien atesora una amplia experiencia al lado de Aretha Franklin, Quincy Jones, Pharrell Williams, Rihanna, Pitbull y Lenny Kravitz.

Las principales sedes del evento son los teatros Mella y Nacional, la sala Estorino del Ministerio de Cultura, la Casa de la Cultura de Plaza y el Pabellón Cuba, en la capital del país, y en Santiago de Cuba el teatro Martí, Iris Jazz y patio de la Uneac.

Momentos importantes del programa lo constituyen la nueva edición del coloquio del Festival, dirigido al intercambio de experiencias, siete clases magistrales, presentaciones de discos y revistas especializadas y homenajes a notables figuras de la música cubana.

Programación de los Teatros del 33 Festival Internacional Jazz Plaza

Teatro Nacional de Cuba/ Sala Avellaneda

Hora: 9:00 p.m. 

JUEVES 18: Concierto de la cantante norteamericana Dee Dee Bridgewater, con Theo Craker y Dvrk Funk. Presentación del saxofonista César López y Habana Ensemble.

VIERNES 19: Concierto del destacado saxofonista Joe Lovano (E.U.) con la Sinfónica del Conservatorio Amadeo Roldán y la joven Jazz Band dirigidas por el maestro Joaquín Betancourt, invitados César López y Alejandro Falcón.

SABADO 20: Concierto Mundo Buena Vista Social Club.

DOMINGO 21: Gala de Clausura con la presentación de Roberto Fonseca, X Alfonso y el primer bailarín Carlos Acosta, invitados Carlos Alfonso y Ele Valdés.

Teatro Nacional de Cuba/ Sala Covarrubias

Hora: 6:30 p.m.

JUEVES 18: Presentación The Edsel Gómez Triumvirate (Puerto Rico) Invitado Maracas, Pancho Amat, y Francisco Javier Colina (España).

VIERNES 19: Concierto de la Orquesta Aragón y Michel Herrera. Invitados: Orlando Valle (Maraca), Alain Pérez, El Noro y jóvenes jazzistas.

SABADO 20: Presentación de Aruán Ortiz Trío con Mark Helias y Gerald Cleaver. Concierto de Ted Nash compositor, multiinstrumentista y miembro de la Jazz Band at Lincoln Center (E.U.).

DOMINGO 21: Concierto de Ernán López y Pas de Deux.

Teatro Mella

Hora: 9:00 p.m.

JUEVES 18: Presentación de Rodrigo García y Ceda el Paso, la cantante Daymee Arocena, y la agrupación Two beats one Soul (E.U.).

VIERNES 19: Presentación de la agrupación Mezcla, el pianista Roberto Carcassés, Trio Salvaje, y Kirkland And the Metro Big Band (E.U.).

SABADO 20: Presentación del disco Mi monte espiritual”del pianista Alejandro Falcón, Randy Weston (E.U.), y Yosvany Terry Quintet.

DOMINGO 21: Presentación del pianista Ramón Valle, Grupo 8 y más (E.U.), y Denardo Coleman y el proyecto Cuba is now (E.U.).

(Fuente: CI)

0 comentarios