Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Adiós a la colega Maribel Puerto

jueves, 04 de enero de 2018
7:18:54 p.m.
 

La colega de la Televisión Cubana, Maribel Puerto falleció este miércoles en La Habana, a la edad de 61 años, víctima de cáncer. 

El sitio Cubaperiodistas, de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), recordó este miércoles que durante su trayectoria laboral la comunicadora se destacó por su sobriedad y profesionalidad, con gran dominio del periodismo televisivo.

Obtuvo múltiples reconocimientos y estima por la cobertura de la actualidad religiosa en nuestro país y el mundo, particularmente durante las visitas de Pontífices a Cuba y de otras actividades vinculadas a las relaciones del Estado cubano con la jerarquía eclesiástica, asociaciones fraternales y otras de carácter religioso.


También realizó trabajos periodísticos y documentales sobre la colaboración cubana en Belice y Nicaragua y tuvo una activa participación desde la prensa cubana en la campaña por la liberación de los Cinco Héroes prisioneros en EE.UU.

La colega sostuvo fructíferos vínculos de trabajo con organizaciones de solidaridad con Cuba en varias partes del mundo, apuntó el sitio de la Upec.

En varias ocasiones brindó su contribución como conferencista e invitada a diplomados de Periodismo Televisivo y otras actividades docentes del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

 

También fructíferos vínculos de trabajo con organizaciones de solidaridad con Cuba en varias partes del mundo sostuvo.

Como reconocimiento a su labor, recibió las Distinciones Félix Elmuza, de la Upec, y Raúl Gómez García, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.  Era militante del Partido Comunista de Cuba.

A sus hijas, nietas y demás familiares, nuestras más sentidas condolencias.

 

 

 

0 comentarios