Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En México se unen las ciudades para enfrentar el cáncer

En México se unen las ciudades para enfrentar el cáncer


lunes, 13 de noviembre de 2017
9:33:29 p.m. 
 

Varias ciudades del mundo buscan alianzas para enfrentar el cáncer, iniciativa que se le dará seguimiento en la Cumbre de líderes contra esa enfermedad, que sesiona en la capital azteca. 

C/Can 2025 Cities Driving Chang (Ciudades liderando el cambio), es el nombre de este proyecto, gestado por la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y en marcha de manera oficial desde enero último. 

Tres urbes lo hicieron suyo: Asunción en Paraguay, Cali en Colombia y Yangón en Myanmar. Ahora trabajan en una fase piloto que servirá de guía a sus seguidoras. 


El proyecto es considerado por sus gestores como ambicioso. Desde ahora y hasta 2025 se pretende llegar a más de 200 ciudades y mejorar la salud de, al menos, 500 millones de personas en todo el mundo. 

De esta manera estarán involucrados todos los actores relevantes del ámbito urbano en el diseño, planificación e implementación de las soluciones para el tratamiento del cáncer. 

El objetivo, subrayan, es pasar de los compromisos políticos adquiridos a nivel global a la mejora concreta y palpable del acceso a medicinas y tecnología para tratar el cáncer. 

Como requisito las urbes incluidas deben tener más de un millón de habitantes. 

Para mediados de la próxima década, explican los especialistas, aumentará de manera drástica el número de personas con acceso a servicios de calidad para enfrentar el cáncer en el mundo.

(Fuente: PL)

 

0 comentarios