Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Publican lista con los 26 platos tradicionales más consumidos en Cuba

Publican lista con los 26 platos tradicionales más consumidos en Cuba


jueves, 03 de agosto de 2017
9:49:18 a.m. 

Una lista de 26 platos fue publicada hoy por la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba (FACRC) en un comunicado que resaltó los más tradicionales y consumidos en la mayor de las Antillas. 

Sobresalen, entre ellos, el ajiaco a la criolla, frijoles negros, tamal en cazuela, y en hojas, frituras de maíz y de malanga, Sándwich cubano, moros y cristianos, congrí oriental, yuca con mojo, casabe, plátano tostones, arroz con pollo y aporreado de pescado. 


   

También aparecen las masas de cerdo fritas, la pierna de cerdo asada, el picadillo a la criolla, ropa vieja, chilindrón de carnero, arroz con leche, boniatillo, buñuelos, cascos de guayaba en almíbar, coco rallado y café.


    

Estos platos forman parte de la cocina tradicional por pasar de generación en generación y estar presentes de una u otra formas en la mesa cubana, pese a dificultades económicas. 

Cada 18 de octubre tiene lugar en la isla el Día de la Cocina Cubana en recordación a la Medalla de Oro recibida una representación cubana en las Olimpiadas culinarias celebradas en Francfort del Meno, Alemania Federal. 

El equipo olímpico ganador estuvo encabezado por el maestro y fundador de la Asociación Culinaria de la República de Cuba, Gilberto Smith, acompañado de los Chefs José Luis Santana, Zoilo Benavides, Ramón Rodríguez y Luis García. 

(Fuente: CC/PL)

 


 

0 comentarios