Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un Congreso cubano por el desarrollo agropecuario y forestal sostenible

Un Congreso cubano por el desarrollo agropecuario y forestal sostenible


jueves, 06 de julio de 2017
8:25:31 a.m. 

Potenciar un desarrollo agropecuario y forestal sostenible sobre bases agroecológicas, será objetivo general del V Congreso de Técnicos Agrícolas y Forestales, a celebrarse los días 17 y 18 próximos, en La Habana.

El encuentro, que se desarrollará en las sedes del ministerio de la Agricultura y el Palacio Central de Pioneros, acogerá alrededor de 300 delegados de todo el paísquienes  debatirán acerca del funcionamiento, la vida interna, el modelo de gestión institucional así como la renovación y ratificación de mandatos. 

 

El Congreso rendirá homenaje a los trabajadores fitosanitarios en su día (17 de julio), quienes enfrentan y previenen las plagas y las enfermedades de diferentes cultivos, y contribuyen a la producción de medios biológicos, certificación de semillas y la capacitación.

   

 

En la cita sesionarán cinco comisiones relacionadas con la agricultura y el desarrollo forestal, juventudes rurales y soberanía alimentaria, colaboración, sostenibilidad del modelo de gestión institucional y la implementación de la estrategia de género.

Creada en 1987, la ACTAF tiene más de 26 mil afiliados, de ellos el 40 y 35 por ciento mujeres y  jóvenes, respectivamente, lo que demuestra un avance en cuanto a la incorporación de esos segmentos poblacionales al sector agrícola y forestal.


Entre sus líneas de trabajo se encuentran aglutinar a técnicos y profesionales del sector e impulsar su trabajo para que las áreas agrícolas y forestales produzcan con mayor eficiencia y calidad.

Sus objetivos se concentran en promover el desarrollo agropecuario y forestal sostenible, el rescate del conocimiento y las tradiciones del patrimonio sociocultural y la autogestión institucional. 

(Fuente: ACN)

 

0 comentarios