Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Guantánamo será por unos días capital de la Paz mundial

Guantánamo será por unos días capital de la Paz mundial

 

miércoles, 19 de abril de 2017
6:45:25 a.m.
 

Del 4 al 6 de Mayo, Guantánamo se convertirá de nuevo en capital mundial de la Paz,  cuando centenares de activistas, antibelicistas y amigos solidarios de Cuba, se reúnan allí para participar en el V Seminario Internacional de Paz y  por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras. 

El evento es auspiciado por el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, en coordinación  con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, y la Organización de Solidaridad con los Pueblos de África, Asia y América Latina, tiene entre sus intenciones, denunciar la política injerencista de las grandes potencias empeñadas en instaurar ba­ses militares en todos los continentes. 

 

El Seminario será un importante escenario para acrecentar la unidad en la lucha internacional por la eliminación de las arbitrarias e ilegales bases militares, impuestas en contra de la voluntad de los pueblos.

Hace más de cien años la provincia de Guantánamo posee 117 kilómetros cuadrados de su provincia ilegalmente ocupado por una  base naval estadounidense.

(Fuente: SV)

0 comentarios