Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Medicamento cubano para refrescar la boca

Medicamento cubano para refrescar la boca


miércoles, 19 de abril de 2017
6:09:34 a.m. 

Mentisán, un suplemento nutricional con amplias propiedades refrescantes bucales y antiséptico bucofaríngeo cubano,saldrá a la venta en la ciudad de Santiago de Cuba, en frascos de 50 trociscos, por valor de siete pesos cubanos (CUP).

La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente produjo los primeros lotes de Mentisán, un producto en forma de trociscos (tabletas para chupar), que logra combinar las dosificaciones desde el punto de vista farmacéutico de los principios activos del mentol, el eucaliptol, el timol y el eugenol, con algunos importantes nutrientes para el organismo humano.

El mentol proporciona efecto anestésico, vaso dilatador y germicida local; el eucaliptol: antiséptico, diaforético y expectorante; timol: bactericida y antifúngico; y el eugenol: antiséptico y analgésico. Además incluye aceite esencial de menta piperita con acción similar a las del eugenol.

Mentisán fue presentado en el evento internacional de farmacología de productos naturales, Fapronatura-2015 con una alta aceptación.

Dos años transcurrieron desde el inicio de los experimentos, la aprobación establecida, y el envasado en los frascos con el debido certificado de calidad. 

(Fuente: SV)

0 comentarios