Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Concierto de José María Vitier cierra Semana de la cultura cubana en Francia

Concierto de José María Vitier cierra Semana de la cultura cubana en Francia

 

domingo, 02 de abril de 2017
6:08:54 p.m.

El músico cubano José María Vitier y su grupo regalaron una noche excepcional a la ciudad de Enghien-les-Bains, con un concierto que puso fin a la Semana de la cultura cubana en Francia. El intérprete y compositor cubano estuvo acompañado de la soprano Bárbara Llanes y los percusionistas Abel Acosta y Otto Santana.

Durante el concierto, Vitier interpretó Preludio de Sofía, compuesto para la película El siglo de las luces, basada en la novela homónima del escritor Alejo Carpentier, y la melodía de Fresa y Chocolate, una de los filmes cubanos más trascendentes, considerado obra maestra de la cinematografía latinoamericana.

Cerró el concierto Ave María por Cuba, pieza musical que, a decir de su autor, refleja las diversas maneras en que los cubanos son capaces de expresar su fe. Vitier la dedicó especialmente a Cuca Rivero, fallecida hace pocos días en La Habana y quien es recordada como ’la profesora invisible’, gracias a sus lecciones de música trasmitidas por radio durante décadas para todos los niños de la nación caribeña.

(Fuente: ACN)

0 comentarios