Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estrenan en La Habana seis filmes franceses

Estrenan en La Habana seis filmes franceses


miércoles, 15 de marzo de 2017
5:36:58 p.m. 
 

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, a través de la Cinemateca de Cuba y en coordinación con la Alianza Francesa de La Habana, han preparado dentro del contexto de la Semana Internacional de la Franconfonía un ciclo de Seis estrenos absolutos en Cuba. 

La funciones tendrán lugar en el cine La Rampa, una de las instituciones del Proyecto 23 del ICAIC, el sábado 18 y el domingo 19, y en el período comprendido entre el miércoles 22 y el domingo 26 de marzo, en función única a las 6:00 de la tarde.  

Se trata de los filmes: 

Los cowboys (2005), dirigido por Thomas Biedegain,  narra las vicisitudes por las que atraviesa un padre en la búsqueda desesperada de su hija de 16 años, desaparecida súbitamente. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los premios César, entre los que se encuentran: al Mejor Actor y a la mejor Opera Prima.  


Un hombre decente (2015) de Emmanuel Finkiel.  Un joven, Eddie, es brutalmente atacado supuestamente por Ahmed, a quien él señala como culpable. Por su actuación en la cinta, Nicolas Duvauchelle fue candidato a los premios Lumière y César al Mejor Actor.

Ni el cielo ni la tierra (2015), coproducción franco- belga realizada por Clément Cogitore.  Filme bélico cuya acción transcurre durante la guerra en Afganistán, precisamente en el valle de Wakhan, en el que en las más extrañas circunstancias los soldados comienzan a desaparecer. Obra premiada en Cannes, que además recibió nominaciones para los premios Lumière, César y Magritte.

 

Hope de Francia (2014), de Boris Lojkine. El eterno drama de la emigración y en el que Léonard, procedente de Camerún, durante un viaje clandestino por el desierto de Sahara, conoce a la joven nigeriana Hope, que persigue el mismo sueño que él, una vida mejor en otros territorios. Emocionante relato que obtuvo el Premio del Público al Mejor Largometraje francés en Festival de Angers, dos premios en el Festival de Cannes y el Premio de la Crítica en el Festival de Hamburgo. 

 

Buena suerte Argelia (2015), de Farid Bentoumi. Una agradable comedia franco- belga. Sam y Stéphane, dos fabricantes de esquís, que se conocen desde niños, ven en peligro su próspero negocio ante la competencia de las grandes marcas y para salvarlo intentan clasificar a uno de ellos, con sus propios aditamentos, para los Juegos Olímpicos de Invierno en representación de Argelia, país de su padre.  

Melody (2014), producida entre Bélgica, Luxemburgo y Francia, de Bernard Bellefroid. Cuenta como la joven Melody, movida por la necesidad de obtener el dinero suficiente, que le permita montar su propio negocio, accede trasladarse para una gran casa en la costa británica, propiedad de Emily, mujer de negocios de 48 años, que ha solicitado alquilar el vientre de una fémina para de esta forma tener un descendiente. Hermoso drama sentimental ganador del Premio a la Mejor Actriz (ex aequo) para Rachel Blake y Lucie Debay, Premio Ecuménico en el Festival de Cine Mundo de Montréal y el Premio belga Magritte a la Mejor Actriz Revelación (Lucie Debay), así como nominaciones al filme y al director. 

(Fuente: HR)

0 comentarios