Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Entenza contra Israel, Despaigne sin problemas

Entenza contra Israel, Despaigne sin problemas

 

sábado, 11 de marzo de 2017
1:32:48 p.m.

El anuncio de Noelvis Entenza como abridor contra Israel y la confirmación de que Alfredo Despaigne está en forma óptima fueron noticias hoy tras el entrenamiento de la selección cubana enrolada en el IV Clásico Mundial de Béisbol.

Entenza, iniciador frente a Japón en el primer duelo del grupo B, enfrentará a la sorprendente dotación israelí, líder invicta (3-0) del A, que también vio avanzar a Holanda (2-1) y acogió las eliminaciones de Corea del Sur (1-2) y China Taipei (0-3).

El mentor antillano Carlos Martí comentó que la designación de Entenza responde a la rotación concebida en ajuste al descanso establecido por el número de envíos realizados, que obliga a prescindir de Bladimir Baños, Vladimir García y Lázaro Blanco.

En cuanto a Despaigne el doctor Francisco Montesinos aseguró que la molestia encarada la víspera quedó controlada desde entonces y carece de importancia.

«Fue una ligera contracción en el cuello, originada cuando realizó un swing», narró el especialista. «Una vez en el jardín izquierdo sintió alguna limitación de movimientos y pidió asistencia, pero fue resuelta», sentenció.

«Trabajamos en la relajación de la musculatura de esa zona y luego de concluir el inning el fisioterapeuta complementó el tratamiento», aseveró convencido de que el jonronero está en plena forma, tal como sucede con todos sus compañeros.

La sesión sabatina volvió a llevar a Martí ante los numerosos reporteros reunidos en el Tokio Dome, esta vez acompañado por el receptor Frank Camilo Morejón y el antesalista Yurisbel Gracial, quienes coincidieron en destacar el excelente ambiente reinante en el elenco de la isla.

«Sabemos que se trata de una etapa más difícil y que Israel es un gran equipo, integrado por varios jugadores con experiencia en Grandes Ligas, pero el nuestro ha demostrado condiciones para pelear por el propósito de llegar a semifinales», sentenció el manager.

«Aunque todos los juegos son importantes sabemos que ganar nos colocaría a un paso de ese objetivo, y hay total consciencia al respecto, así que será ese el espíritu con que volveremos a salir al terreno», puntualizó.

«Estar en la segunda ronda constituye una prueba de la calidad de todos los equipos llegados a ella, y vamos contra un rival que como Japón lo hizo de manera invicta, lo que les confirma como contrarios de mucha consideración, pero Cuba no lo es menos», indicó por su parte Morejón.

«Nos acompaña un estado de ánimo muy positivo, sobre todo después de la victoria conseguida ayer, que nos permitió dar el paso deseado, y con esa mentalidad vamos ahora», comentó Gracial sobre un desafío en que los israelíes iniciarán con el derecho Jason Marquis, de amplia experiencia en la “gran carpa”.

Marquis cubrió igual función ante Corea del Sur y terminó por llevarse el crédito en premio a su impecable labor durante cuatro entradas en que no permitió carreras, ponchó a tres y regaló dos bases por bolas.

«Cuba es otro equipo sobresaliente, pero nuestro enfoque siempre está en el nuestro», expresó. «No se trata de jugar contra Cuba, Japón u Holanda, sino de hacer lo que hacemos bien, y no tratar de hacer cosas que están fuera de nuestras capacidades», agregó.

«Así que nuestro enfoque principal no es tanto en el rival, sino en nuestro equipo, y mi trabajo es facilitar que mis compañeros puedan hacer lo que saben, sin necesidad de pedirles lo que no pueden», concluyó.

Juegos para este sábado 11/03/2017 en el Clásico Mundial de Beisbol


  • La selección venezolana se enfrentará en su segunda participación en el torneo, ante el combinado italiano a las 4:00 p.m.
  • La novena venezolana se medirá en su segundo juego en el Clásico Mundial de Beisbol ante la selección italiana.

Colombia (Julio Teherán) vs Canadá (Nick Pivetta), estadio Marlins Park, 1:00pm. Partido correspondiente al Grupo C.

Teherán viene de actuar con los Bravos de Atlanta, donde dejó récord de 7-10/ 3.21 de efectividad y 167 ponches en 188.0 entradas de labor. Por su parte Pivetta jugó con los Reading Fightin Phils, Filial doble A de los Filis de Filadelfia. El derecho mostró un rendimiento de  11-6, 3.41 de efectividad y 111 abanicados en 124.0 capítulos trabajados.

Venezuela (Martín Pérez) vs Italia (Sam Gaviglio), estadio Charros de Jalisco, 4:00p.m.Partido correspondiente al Grupo D.

Pérez dejó una estadística con los Rangers de Texas de 10-11, 4.39 de efectividad y 103 guillotinados en 198.2 innings culminados. Gaviglio formó parte de las filiales doble A y triple A de los Marineros de Seattle para dejar registro de 8-7, 3.98 de efectividad y 123 abanicados en 165.0 entradas de labor.

Estados Unidos (Marcus Stroman) vs Republica Dominicana (Edinson Volquez), estadio Marlins Park, 7:30pm. Juego correspondiente al Grupo C.

Stroman forma parte de la rotación de los Azulejos de Toronto. El diestro tuvo una temporada de 9-10, 4.37 de efectividad y 166 recetados en 204.0 episodios culminados. Volquez actuó con los Reales de Kansas City, con los que ofreció números de 10-11, 5:37 de efectividad y 139 abanicados en 189.1 entradas de trabajo.

Puerto Rico (Jorge López) vs México (Miguel González), estadio Charros de Jalisco, 10:30pm.Partido correspondiente al Grupo D.

López trabajó entre doble A y triple A para 3-11, 5.78 de efectividad y 113 ponches en 124.2 tramos finalizados. González ofreció números de 5-8, 3.73 de efectividad y 95 guillotinados en 135.0 episodios finiquitados.

Cuba (Noelvis Entenza) vs Israel (Jason Marquis), estadio Tokyo Dome, 11:00pm. Partido correspondiente al Grupo E.

Entenza lanzó para Industriales con foja de 7-3, 3.80 de efectividad y 44 recetados en 97.0 episodios.

El Grupo E es el resultado de los clasificados del Grupo A y B.

(Fuente: EU/JIT/Roberto Ramírez)

 

 

 

 

0 comentarios