Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Accidente del tránsito en Villa Clara dejó 46 lesionados


viernes, 17 de febrero de 2017
9:52:34 a.m. 

48 lesionados fue el saldo de un accidente del tránsito ocurrido ayer jueves por tarde al volcarse un ómnibus de pasajeros Yutong que cubría la ruta Santa Clara-Cumanayagua, Cienfuegos. 

El bus con placa B101399 transita por la carrera mojada por la lluvia cuando se volcó en una zona próxima a la planta de Acetileno de Santa Clara.

De las 48 personas internadas en el Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, 19 fueron dadas de alta luego del parte médico realizado a las 10.00 a.m. de este viernes.

El Dr. Isidoro Padilla Magdaleno, director del centro de Salud, informó que el resto de los ingresados está siendo evaluado para según la evolución, autorizar el regreso a casa.

La accidentada Elizabeth Pérez Moya, de 22 años de edad, de provincia La Habana, se encuentra reportada de grave en terapia intermedia, aunque estable.   

Mientras, en el Hospital Infantil José Luis Miranda, el menor Iván del Pino Pérez, de 13 meses de nacido, aún se reportaba grave, con evolución satisfactoria.

Se preveía darle alta a los menores Alejandra Rodríguez Monteagudo, de Hoyo de Manicaragua, y Rosa Mari González González, de Cumanayagua, ambas de 13 años de edad, e Ivelise Lima Jáuregui, de 2 años (Cumanayagua), y Mélany Najaro Robles, de ocho. 

Vale la pena resaltar la celeridad con que actuaron los hombres y mujeres del sistema integrado de urgencias médicas, así como el personal médico y paramédico.

Todo parece indicar que el ómnibus se volcó por la humedad del pavimento, pero continúan las investigaciones de los expertos del Ministerio del Interior.

(Fuentes: CMHW/Vanguardia/Telecubanacán)

0 comentarios