Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Estado cubano impulsa subsidios para estimular fecundidad

Estado cubano impulsa subsidios para estimular fecundidad


viernes, 10 de febrero de 2017
7:50:14 a.m. 

Con el objetivo de estimular la fecundidad, desde 2016 se comenzó a priorizar a madres con tres o más hijos menores de 12 años, en el otorgamiento de subsidios para arreglar las viviendas de familias carentes de solvencia económica. 

Esta novedosa iniciativa se emprendió en los municipios del oriente cubano  Maisí (Guantánamo), Tercer Frente (Santiago de Cuba) y Buey Arriba (Granma), los que según el censo poseen mayor concentración de núcleos familiares con esas características.

De conjunto con la Oficina Nacional de Estadística e Información, se trabaja para identificar otros territorios donde residan madres con tres hijos o más, en pos de  beneficiarlas en el acceso a ese tipo de subsidio, implementado en el país desde 2011.

De acuerdo con el MFP, este año fueron destinados mil 54 millones de pesos (similar al monto aprobado en 2016) para subsidiar la compra de materiales de la construcción, con el propósito de edificar o reparar las viviendas de las personas más necesitadas.

Las partidas presupuestarias para respaldar esos gastos provienen de los ingresos por la venta de insumos constructivos a precios liberados, financiamientos que se quedan en los presupuestos locales para agilizar el proceso de entrega.

El Presupuesto del Estado prevé gastos totales en el actual calendario por 63 mil 811 millones de pesos, superior en un 11 por ciento al estimado del 2016.

Los montos dirigidos a la Seguridad Social crecen un 3,4 por ciento, y garantizarán la protección a más de un millón 670 mil pensionados, en tanto el mayor porcentaje corresponde a las pensiones por edad, invalidez y muerte.  

(Fuente: ACN)

 

0 comentarios