Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Metallica toca y canta en un supermercado


sábado, 14 de enero de 2017
9:09:19 p.m. 

La semana pasada los componentes de Metallica entraron en un supermercado y comenzaron a cantar con el carnicero, que no se cortó con los movimientos de cabeza ni los gestos heavies con las manos. (Video: Metallica se une a Jimmy y The Roots en la Sala de Música de Tonight Show para realizar "Enter Sandman" con instrumentos de aula).

 En realidad se trataba de un programa de la televisión estadounidense, Billy on the Street, que consiste en que el presentador (Billy Eichner) pasea con sus invitados por Los Ángeles (Estados Unidos). Dentro de ese espacio, los miembros) del famoso grupo rockero entraron en un supermercado.

Al pasar por la carnicería escucharon que el dependiente tenía música puesta y, ¿qué sonaba? Pues uno de los mayores éxitos (1961) de la banda, Enter Sandman. A partir de ahí, el establecimiento se convirtió en una fiesta:

Algunos clientes se acercaron para unirse al improvisado concierto y para inmortalizarlo con sus móviles. Éste es uno de los vídeos del momento, del que la web TMZ ha conseguido más imágenes.

En noviembre se pudo escuchar otra curiosa versión de la canción. En su visita al programa de Jimmy Fallon interpretaron Enter Sandman con instrumentos de juguete. Rápidamente se convirtió en viral y, a día de hoy, el vídeo supera las 106.000.000 reproducciones.

Metallica se aleja de posturas políticas

  

En noviembre de 2016, ante el clima político que se mantienía en Estados Unidos, Lars Ulrich (baterista), cofundador de la banda, dijo en una entrevista desde el Four Seasons de Ciudad de México (donde llegaron él y sus compañeros unos días antes del estreno Hardwired… To Self­Destruct, que prefería alejarse de todo lo que concierne a política, pues aseguran que su longevidad de 35 años de trayectoria se basa en el respeto mutuo a las posturas ideológicas, así como a las decisiones que cada integrante toma.

“Amamos lo que hacemos y nosotros, como Metallica, existimos en un mundo pequeño que es nuestro propio mundo y que está ahí, a pesar de que allá afuera esté sonando lo que sea. “Nos sentimos afortunados de eso, y para estar en una banda como la nuestra se debe trabajar mucho, especialmente cuando te vuelves viejo, porque a los 18 años todo es como un juego.
 
“Cuando maduras tienes que trabajar, tener una identidad y funcionar. Nosotros nos tratamos con mucho respeto y esa es la clave por la que ahora estamos hablando aquí”.
 
“Somos cercanos como grupo, pero de política es algo que no hablamos, porque sabemos que cuando se habla de eso puede haber problemas. Es mejor dejarlo a un lado. Yo sí platico con mi familia todo lo que pienso, pero no con Metallica”, indicó. 
 
“Lo más significante de la música en 2016 parece ser que son los solistas en lugar de los grupos. Hace 20 o 30 años era al revés. Así que estar en un grupo no es fácil, pero cuando haces algo que en verdad funciona se vuelve muy especial, porque no mucha gente tiene la tenacidad para hacerlo. Respeto a quien está ahora con su computadora ytoca para miles de personas, como pasa con un dj; de hecho, a mí me gustaría poder hacerlo si pudiera, pero no es lo mío”.
 
Hardwired… To Self­Destruct es el décimo álbum que cuenta con 12 canciones inéditas. Hay un tributo a Lemmy Kilmister, fundador de Motörhead, a quien consideran una de sus máximas influencias. “No sabemos qué pasará 10 minutos después de que terminemos esta conversación, pero queremos seguir tocando. Esperemos que nuestros hombros y rodillas lo soporten”.

(Fuente: HP/ Milenio)

0 comentarios