Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Queens of the Stone Age tras años de silencio anuncia su nuevo álbum para 2017

 

sábado, 14 de enero de 2017
8:03:17 p.m.

Tras unos cinco años sin tener noticias sobre la banda estadounidense Queens of the Stone Age (QOTSA) han anunciado que sacarán a la venta un nuevo álbum en 2017, el cual llegara acompañado de una nueva y ambiciosa gira mundial. (Vídeo: Like Clockwork,  sexto álbum de estudio lanzado al mercado en junio de 2013). 

El nuevo trabajo, tiene previsto su lanzamiento para este mismo año según confirmó Troy Jayson Sanders  (bajista), miembro de Mastodon , y quien recientemente formó la Gone Is Gone con Troies Van Leeuwen, de QOTSA.

 

"Me gusta pensar que ninguno de nosotros necesita esta banda, pero todos la queremos realmente. Cuando esa es la mentalidad, estas cosas se hacen especiales para los cuatro componentes", confesó Sanders durante una entrevista con Rolling Stone acerca del ilusionante proyecto.

En junio del año 2013, sale a la venta el sexto y penúltimo álbum Like Clockwork, concebido tras la convalecencia de Josh Homme (líder) quien estuvo ingresado un hospital durante meses, pero también muy ocupado  con el lanzamiento de dos discos: uno  con Eagles Of Death Metal, y otro, con Iggy Pop.

En 2015, durante Rock in Rio Brasil (18, 19, 20, 24, 25, 26 y 27 de septiembre) Queens of the Stone Age compartió escenario con Katty Perry, y Metallica,  banda que acaba de lanzar Hardwired... to self-destruct, su primer disco en ocho años con 12 temas, y que en los primeros días de marzo de este año estará en el Foro Sol de la Ciudad de México lado del legendario Iggy Pop, su invitado especial.   

La banda estadounidense de stoner rock (no les gusta este término) originaria de Palm Desert, California,  fue formada en 1997 por Josh Homme, dos años después de la desintegración de Kyuss, su banda anterior, y contó con la participación de sus excompañeros Nick Oliveri y Alfredo Hernández.

QOTSA ha sido nominada a cuatro premios Grammy por sus canciones «No One Knows», «Go With the Flow», «Little Sister» y «Sick, Sick, Sick».

(Fuente: EP)

 

 



 

 


 


 

0 comentarios