Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Zapatos nada “pontificios” en variados estilos

Zapatos nada “pontificios” en variados estilos

 

jueves, 22 de diciembre de 2016
5:34:38 p.m.

La noticia del papa Francisco saliendo de la Casa Santa Marta para comprar un par de zapatos, me hizo ir a otra sobre los calzados que impone la moda para la temporada invernal… Claro, donde hay invierno.

Pues este martes por la tarde su santidad se fue a un negocio cercano al Vaticano, en busca de algo práctico o cómodo para sus pies, lo cual  quedó documentada por fotos y videos aparecidos en las redes sociales, según ANSA.

En las imágenes se ve al Pontífice que llega con el auto y dos personas lo esperan fuera de la puerta. Posteriormente se ve a Jorge Bergoglio que se mueve por el negocio, habla con el personal, y se pone en pose para las fotos. Luego firma un papel. También hay una en la cual un joven con camisa blanca le muestra un crucifijo y el Pontífice lo bendice.

En cuanto a los zapatos que están de moda para las féminas, no sé qué opinará Francisco,  aunque cabe pensar que luego de echarse a reír exclamaría: «Por Dios, ¡qué locura más loca!».

A continuación los estilos de zapatos más populares. Aunque no son muy apropiados para el clima cubano, ya las veré por ahí calzadas con botas y botines gamuza que, en materia de color los hay crema, marrón, cereza y negros.

Pies desnudos.  Ni gota de pudor para la nueva tendencia de calzado transparente. De este tipo, he visto pocos.

Acordonados. Bellas de botas con cordones entrenzados en la parte del frente. ¡Hay de todo para escoger! Y no hablemos de dinero.

Encorreados. Algo que saben hacer muy bien los zapateros artesanos nuestros. Las botas altas, y los tacos y zapatillas con múltiples tirillas aparecen entre los más buscados.

 

 

Tacones y plataformas: ¡Pobre columna vertebral! Ya no se trata únicamente de la plataforma, ahora también los tacos anchos. Ya los he visto por ahí, en varios estilos. Quienes lo usan parecen artistas de circo caminando por una cuerda floja.

  

 

 

 

 


 

0 comentarios