Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Sorprendente: El FBI investigará correos de Hillary

Sorprendente: El FBI investigará correos de Hillary


5:40:05 p.m.

Lo informó el director del organismo, James Comey, en una carta enviada a los miembros del Congreso.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) anunció hoy que reabrirá la investigación sobre el servidor de correo electrónico privado utilizado por Hillary Clinton cuando se desempeñaba como secretaria de Estado, lo que impactó en la campaña electoral.

"Es un gran día en nuestra campaña que acaba de devenir aún mejor", escribió en Twitter Kellyanne Conway, jefe de campaña del candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, tras conocerse la noticia. Entre 2009 y 2013 la actual aspirante demócrata a la Casa Blanca usó en todo momento una cuenta personal para sus comunicaciones, a través de un servidor privado.

El accionar se reveló a fines de 2015 a través de los medios y el gran interrogante es si la ex primera dama estadounidense envió o recibió en algún momento información confidencial.

Clinton reconoció entonces que habría sido "más inteligente" utilizar una cuenta de correo oficial y entregó 55.000 páginas de mensajes electrónicos al Departamento de Estado para su publicación.

Si bien el episodio causó revuelo durante la campaña presidencial, la reapertura de la investigación provoca más incertidumbre a pocos días de las elecciones presidenciales en el país (8 de noviembre). El FBI "no puede decir todavía" si los mensajes de ese correo electrónico personal "pueden ser significativos" o cuánto tiempo va a ser necesario para revisarlos, indicó Comey. El Departamento de Estado informó que 22 correos electrónicos enviados a través de la cuenta privada de Clinton contenían secretos de Estado.

Pero su contenido no fue publicado pues se trata de información "secreta", que no fue clasificada como tal cuando fue enviada, según el reporte oficial.

Donald Trump está contento

La situación fue un dolor de cabeza para Hillary, pues su oponente, Trump, cargó duramente contra ella por esta cuestión.

El magnate dio hoy la noticia de la reapertura de la investigación del FBI casi en directo durante una reunión de campaña en Manchester, en New Hampshire, recibida con una ovación de la multitud de seguidores. Se trata de "una corrupción a una escala jamás vista antes", comentó Trump y sostuvo que la candidata demócrata quiere "llevar su esquema criminal al Salón Oval".

"Estoy contento de que el FBI le ponga remedio a todos los horribles errores cometidos" en la investigación sobre los e-mail de Clinton, agregó. El vocero de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, afirmó que la reapertura del caso renueva el llamado "para la suspensión de todos los informes clasificados para Hillary Clinton". La candidata demócrata y su equipo supieron de la noticia como todo el mundo, cuando se hizo pública. Lo informó un periodista de la cadena CNN que viaja junto a Clinton, quien no hace mucho aterrizó en Iowa, donde participará hoy de un evento electoral.

Hasta el momento no hubo comentarios sobre la cuestión por parte del Departamento de Estado. Tampoco se expresó la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una reunión partidaria hoy en Florida para Clinton.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios