Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Conversan Fidel y Presidente de Portugal

Conversan Fidel y Presidente de Portugal


7:51:39 a.m.

Este miércoles Fidel y Excelentísimo Señor Marcelo Rebelo de Sousa conversaron acerca de diversos temas de la agenda internacional y sobre las relaciones de amistad entre ambas naciones, en cuyo contexto se inscribe la visita del mandatario portugués a Cuba.

Rebelo de Sousa se refirió a los resultados de la votación efectuada en Naciones Unidas en contra del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y destacó la posición de su país que condena esa práctica extraterritorial rechazada universalmente.

Fidel agradeció la actitud de Portugal hacia nuestra Patria, y resaltó la firmeza de los cubanos, dispuestos a no olvidar los cuantiosos daños humanos y económicos provocados por el bloqueo, cuyo carácter brutal e inhumano no aceptará jamás.

Encuentro de Rebelo de Sousa con Raúl


En horas de la tarde el Excelentísimo Señor Marcelo Rebelo de Sousa fue recibido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En un ambiente de cordialidad, los dignatarios dialogaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de ampliarlas, al igual que los vínculos económico-comerciales, de inversión y cooperación. Asimismo, intercambiaron sobre otros temas de la agenda internacional.

(Fuente: Granma/ACN)

 

0 comentarios