Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Finalizan hoy debates académicos sobre Pensamiento

Finalizan hoy debates académicos sobre Pensamiento


8:30:19 a.m.

El Congreso de Pensamiento que se desarrolla en la ciudad oriental de Holguín culmina hoy sus debates académicos en el marco de la XXII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Paneles, conferencias y talleres dedicados a abordar temáticas relacionadas con técnicas narrativas, religión e identidad cultural, pensamiento social, estudios de géneros y la movilidad poblacional, tópico de gran sensibilidad y que constituye en esta ocasión el eje central del evento, distinguieron la XI edición del espacio teórico.

En la jornada de clausura se prevé un recorrido por Birán, localidad natal del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz, con la intención de que los delegados puedan homenajear su figura a propósito de ser este el año de su 90 cumpleaños.

El Congreso de Pensamiento, insertado en la Fiesta de la Cultura Iberoamericana desde el 2005, se ha convertido en la columna vertebral de este evento, donde jóvenes investigadores, críticos y ensayistas reflexionan sobre el panorama científico y cultural en Cuba y el mundo.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana se extenderá hasta el día 30 de octubre.

Su programa es reflejo de un evento con muchos otros espacios dinámicos que proporcionan conocimientos y esparcimiento. Lo dicen las muestras de materiales audiovisuales, exposiciones de destacados ar­tistas visuales, encuentros de na­rradores orales, presentaciones de grupos teatrales y de danza, entre otras actividades.

Para el cierre, la fiesta tiene previsto desarrollar en el teatro Eddy Suñol, de la capital provincial, un concierto del pianista Frank Fer­nández en compañía de la Or­questa Sinfónica de Holguín, acontecimiento que merece destaque, igual que la convocatoria, que tendrá lugar el día antes en Gibara, para celebrar los 200 años de esta villa, em­peñada en recuperarse de los daños causados por el huracán Matthew y conservar contra vien­to y marea sus atributos patrimoniales.

(Fuente: ACN)

 

0 comentarios