Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

China profundiza reforma de empresas estatales

China profundiza reforma de empresas estatales


9:44:40 p.m.

China continúa impulsando este año su reforma de las empresas estatales, como parte de los esfuerzos para reestructurar la economía.

El gobierno trabaja para eliminar las barreras a la reforma estructural enfocada en la oferta, estimulará la moral y creatividad de los empresarios y empleados y mejorará la supervisión de los activos estatales, dice un comunicado emitido este domingo después de la conferencia presidida por el viceprimer ministro Ma Kai.

En el encuentro también se acordó establecer mecanismos que alienten la innovación y permitan el progreso a través de la prueba y error.

Ante la continuación de la desaceleración económica, China está promoviendo un ajuste de las empresas estatales para revitalizar al sector público de la economía a través de implementar en forma piloto la reforma de propiedad mixta, liberalizar a industrias al capital privado y alentar fusiones y adquisiciones.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales eligió en febrero a dos empresas estatales para poner a prueba reformas que abarcan la distribución de pagos, la inversión de capital estatal, fusiones y reorganización.

(Fuente: ECCN/ XINHUA)

0 comentarios