Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Mireya Luis candidata a la Federación Internacional de Voleibol

Mireya Luis candidata a la Federación Internacional de Voleibol


9:34:09 p.m.

La cubana Mireya Luis, tricampeona olímpica y excapitana de las Morenas del Caribe, aparece entre las cinco candidatas por el género en minoría para el Consejo de Administración de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). 

Según el sitio web de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), la selección se efectuará el cinco de octubre próximo durante el Congreso de la FIVB, indica la edición digital de la publicación deportiva Jit.

Mireya, actual metodóloga de Voleibol de Playa de la Federación Cubana, comparte el honor con Bouchra Hajij (Marruecos), Judith Rodríguez (Venezuela), Rita Subowo (Indonesia) y Margaret Ann Fleming (Escocia), quienes aspiran a uno de los dos puestos para el período 2016-2020.

Bouchra y Judich son las presidentas de las federaciones de sus respectivos países, mientras que Rita es vicepresidenta Ejecutiva de la FIVB, y Margaret Ann, la directora general de la federación de su nación.

En la reunión, celebrada en Lausana, sede de la FIVB, también fue presentado el Comité Asesor de las Elecciones al Consejo de Administración.

El grupo de trabajo lo integran Cristóbal Marte, primer vicepresidente Ejecutivo FIVB y titular de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe, André Meyer, segundo vicepresidente Ejecutivo, Amr M. Elwani, tesorero de la FIVB y presidente de la Confederación de África.

Completan la comisión, Saleh Ahmad Bin Nasser, máxima figura de la Confederación asiática, Rafael Lloreda, de la sudamericana, y Aleksandar Boricic, de la europea.

Jit apunta que el XXXIV Congreso de la FIVB se efectuará en Buenos Aires, Argentina, del 4 al 6 de octubre próximo.   

(Fuente: ACN)

 

 

 

 

0 comentarios