Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Incrementan en Pinar del Río producción de UPS para computadoras

Incrementan en Pinar del Río producción de UPS para computadoras

 

4:55:51 a.m. 

La Empresa de Componentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de esta provincia, prevé la fabricación de 90 000 sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para computadoras en el 2016. 

La Empresa de Com­ponentes Electrónicos Ernesto Che Guevara de esta provincia, prevé la fabricación de 90 000 sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) para computadoras en el 2016, casi tres veces lo logrado el pasado año.

Yuraima García, directora de la UEB de Equipos Electrónicos, perteneciente a dicha entidad, asegura que se trata de una cifra fijada según la demanda estimada en el país, con el propósito de sustituir importaciones.
Con respecto a los dos últimos años, el salto es considerable, teniendo en cuenta que en el 2014, aquí se obtuvieron 30 000 unidades y en el 2015 fueron 36 200.

Según Yuraima, de momento la producción comprende dos modelos de UPS diseñados en China, de donde proceden además todas las partes y piezas.

No obstante, señala que existe un diseño hecho por especialistas de la empresa, que co­menzará a fabricarse en el último trimestre del año, con el propósito de realizar su evaluación.
Incluso se pretende obtener aquí mismo la carcasa, mediante una máquina de inyección de plástico.

Desde principios de la década del 90, Componentes Electrónicos ha emprendido este tipo de producción en varias oportunidades, para apoyar los programas de informatización en el país.

En ese tiempo se han desarrollado indistintamente diseños logrados en esta propia entidad, y otros que se han trabajado de conjunto con personal chino.

En el caso de los dos modelos que se ensamblan actualmente, la directora de la UEB explicó que ambos ofrecen protección a las computadoras cuando se va la corriente, y ante variaciones bruscas de voltaje y cortocircuitos.

“Los dos poseen las mismas prestaciones. Lo que cambia entre uno y otro es la apariencia”, afirmó.
El destino de la producción serán la empresa Copextel y otras entidades mayoristas en­cargadas de su comercialización.

(Fuente: Granma)

 


 

0 comentarios