Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Exhuman posibles restos del padre Camilo Torres

Exhuman posibles restos del padre Camilo Torres



5:17:38 p.m.

Un grupo de expertos exhumaron un osario, del que fueron tomadas muestras para ser estudiadas y determinar si pertenecen o no al sacerdote ícono del grupo guerrillero ELN.

En Colombia, una comisión del Instituto de Medicina Legal exhumó este lunes un osario, en el que supuestamente están los restos del sacerdote Camilo Torres, fundador e ícono del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN).

 Torres falleció hace 50 años a manos de la fuerza castrense.

La acción forense forma parte de un gesto del Gobierno colombiano, que busca avanzar en la paz con la guerrilla del ELN, según anunció el pasado ocho de enero el presidente de ese país, Juan Manuel Santos y quien pidió identificar los restos del cura insurgente.

La exhumación se llevó a cabo en un cementerio de la ciudad de Bucaramanga del departamento de Santander (Centro-norte) y contó con la presencia del director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés y miembros del Ejército.

En tiempo récord las autoridades respondieron al llamado del Ejecutivo y en menos de 15 días se inició con el proceso.

“Se realizó una exhumación en un osario, del que fueron extraídos unos restos que serán estudiados para determinar si pertenecen o no a Camilo Torres”, señaló una fuente al portal web Semana. 
La decisión de Santos responde a una solicitud que ya le había hecho públicamente la guerrilla, cuando pidieron ubicar los restos mortales del sacerdote, quien murió en su primer combate y apenas cuatro meses después de haberse unido a la insurgencia.

(Fuente: teleSURtv)

0 comentarios