Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Roger Machado necesita a todos los hombres aptos

Roger Machado necesita a todos los hombres aptos

 

6:121:35 p.m. 

El mentor avileño habla de los ausentes más notables, sobre una posible alineación en la lid quisqueyana, y el por qué de 11 y no 12 lanzadores como había dicho en otra oportunidad. 

Claro que me hubiera gustado que Freddy Asiel Álvarez y Yosvani Torres estuvieran en plenitud de forma, son de los mejores lanzadores del país, pero están en fase de recuperación después de un periodo alejados por lesiones y en un torneo como el que enfrentaremos, necesitamos a todos los hombres aptos”. 

Así respondió el mentor Roger Machado al preguntársele por dos de las ausencias más notables al anunciar el equipo de Ciego de Ávila, que representará a Cuba en la venidera Serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana, entre el primero y el siete de febrero próximos. El otro que faltaba en la nómina es el jardinero izquierdo avileño, Luis Robert, para muchos uno de los grandes talentos del béisbol en la Mayor de las Antillas. 

“Me lo vas a decir a mí, que soy su director… Pero en la serie por el título nacional tuvo escasa participación. Los jardineros que hicieron el grado son los que mejores desempeño tuvieron en la Serie Nacional, y ese fue uno de los criterios que primó para confeccionar este grupo de peloteros, con el cual me siento muy contento. Sí, es un conjunto muy superior al que dirigí en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio pasado, sin que nadie piense que ello es una justificación”. 

Interrogado sobre una posible alineación a más de una semana del inicio de la lid en el estadio Quisqueya Juan Marichal, Roger expresó: “Es muy temprano para dar un orden al bate, pero creo que Alarcón podría estar en la receptoría; Borrero, en primera; Raúl, en segunda; Yulieski, en tercera y Yorbis, de torpedero. En las praderas: Lourdes Gurriel, Stayler Hernández y José Adolis, con Alfredo Despaigne, como designado”. 

Según Roger, Vladimir García, Vladimir Baños, Dachel Duqesne y Yander Guervara, podrían ser los abridores, función en la que también tiene pensado utilizar a Wilber Pérez o YoanniYera, con Liván Moinelo, Miguel Lahera, Yenier Cano y José Ángel García, como los principales relevos. 

—¿Por qué 11 y no 12 lanzadores como había dicho anteriormente? 

—La decisión fue a favor de un pelotero más como Guillermo Avilés, que además de jugar en los jardines se desenvuelve en primera base, pues como saben Borrero y Yorelvis Charles, están bien, pero son jugadores de más edad que la media del grupo, que es de 28 años. 

—¿Y Héctor Mendoza? 

Tiene una gran deuda de entrenamiento, por la que no ha podido ni siquiera incorporarse a su equipo, Isla de la Juventud. 

—Le comentamos a Roger Machado que las postemporadas de las Ligas del Caribe, de donde saldrán los rivales de los avileños, se han jugado con mucho nivel y una alta demanda, lo cual llevó a un juego de desempate tanto en Puerto Rico como en República Dominicana, y que en los playoff semifinales de México y Venezuela fueron necesarios los siete partidos. Ese momento competitivo no lo está viviendo Ciego de Ávila, prácticamente sin oposición. ¿Crees que es un hándicap insalvable? 

—Cierto, pero nosotros no hemos dejado de jugar, incluso la próxima semana en Ciego de Ávila celebraremos tres partidos. Lo que nos queda es enfocarnos en el objetivo de mantener el cetro y vencer esa y cualquier otra carencia o dificultad”. 

“Por cierto, Heriberto Suárez, director nacional de béisbol, afirmó que la próxima campaña cubana, la 56, terminaría en enero y participaríamos en la Serie del Caribe con un campeón acabado de coronarse, justo cinco días después de finalizar nuestra temporada”. 

(Fuente: SM/Oscar Sánchez Serra) 

Enlaces relacionados: 

 

 

 

0 comentarios