Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Virus Zika llegó a Reino Unido

Virus Zika llegó a Reino Unido


6:58:47 p.m.

Zika, el virus que genera graves malformaciones en bebés como la microcefalia y que afectó 22 países, sobre todo en América Latina, llegó a Gran Bretaña con tres viajeros infectados en Colombia, Suriname y Guyana. El Zika se propaga por la picadura de este mosquito

El servicio sanitario británico anunció en su sitio web que "desde el comienzo de enero de 2016 tres viajeros provenientes de Colombia, Suriname y Guyana fueron infectados".

No se brindaron detalles de los casos, pero se destacó que "Zika no se encuentra naturalmente en el Reino Unido y no se transmite directamente de persona a persona".

No existe por ahora una cura para la infección del virus Zika, transmitido por el mosquito Aedes Aegypti, responsable también por el dengue y chikungunya. El virus fue detectado en 2014 en Brasil y en Colombia las autoridades sanitarias han llegado a desaconsejar los embarazos hasta julio próximo.

Hasta el año pasado, la enfermedad había registrado brotes en zonas reducidas de África, sureste de Asia e islas del Pacífico.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios