Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Para qué fueron creados los juegos del Solitario y Buscaminas

Para qué fueron creados los juegos del Solitario y Buscaminas

 

7:06:10 a.m. 

Estos juegos a través de su simpleza tenían un doble objetivo: entretener y enseñar. 

El Buscaminas y el Solitario son dos famosos juegos que Microsoft popularizó en Windows desde las primeras versiones de este sistema operativo en los 90. Al parecer, no fueron creados sólo a modo de entretenimiento: tenían misiones ocultas. 

El Buscaminas (nombre original en inglés: Minesweeper) es un videojuego para un jugador que fue inventado por Robert Donner en 1989. Los usuarios deben despejar un campo de minas sin detonar ninguna. 

Pero aquellas personas que pasaban horas con el buscaminas estaban desarrollando sus herramientas en la PC sin saberlo. 

De acuerdo con el sitio Xataka, con uno de los juegos más adictivos de Windows los usuarios estaban aprendiendo —con total desconocimiento— a utilizar los botones izquierdo y derecho del mouse y a tener precisión de movimiento con él. 

El juego de naipes que fue integrado en Windows 3.0 en 1990 también tenía un objetivo adicional: les estaba enseñando a sus jugadores a perfeccionar el manejo del ratón sin que se dieran cuenta. 

Ahora es algo automático, pero en su momento la interfaz de ventanas era algo nuevo para todos, así que acciones como la de arrastrar y soltar elementos de un lado no era un accionar común en la PC. Pero eso es justo lo que se hacía con el Solitario.

0 comentarios