Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En La Habana hoy, X Congreso de Ciencias del Mar

En  La Habana hoy, X Congreso de Ciencias del Mar

 

7:28:09 a.m. 

La décima edición del Congreso de Ciencias del Mar Marcuba 2015 sesionará desde hoy y hasta el venidero viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, con la presencia de más de 400 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, Chile, Brasil, España, Colombia, Australia, Ecuador, El Salvador, Italia, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala e Inglaterra. 

Argelia Fernández Márquez, secretaria ejecutiva del comité organizador, señaló a Granma que durante la ceremonia de apertura tendrá lugar la entrega del Premio Nacional de Ciencias del Mar, dirigido a reconocer la obra de aquellas personas que atesoran significativos aportes en este campo. 

El programa de la cita contempla la celebración de cuatro simposios dedicados a las temáticas Impactos humanos y gestión de riesgos, Cambio climático, conservación y di­ver­sidad biológica, y Biotecnología y seguridad alimentaria. 

Igualmente habrá una feria expositiva dedicada a reflejar los resultados científicos, productos y servicios marinos y costeros de diversas entidades cubanas. 

Bajo la premisa de integrar las ciencias para la gestión de los recursos marinos, el evento es organizado por el Comité Oceanográfico Na­cional, el Acuario Nacional de Cuba, el Instituto de Oceanología y Centro de Investigaciones Marinas, entre otras instituciones. 

 

0 comentarios