Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Corte de Apelaciones británica falla a favor René González para visitar Reino Unido

Corte de Apelaciones británica falla a favor René González para visitar Reino Unido

 

5:11:16 a.m 

Un fallo histórico de la Corte de Apelaciones británica le ha abierto las puertas a René González, uno de los Cinco Antiterroristas cubanos que recibió una larga condena en los EE.UU., para que visite el Reino Unido, después de que el gobierno de dicho país le denegara el visado en dos ocasiones. 

El héroe cubano había sido invitados al país por un grupo de diputados británicos, a fin de que asistiera a una reunión del Parlamento sobre el caso de los Cinco. 

 Después de que el gobierno le denegara la visa por segunda ocasión, 28 diputados
— incluyendo el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, y el portavoz de Hacienda de la oposición, John McDonnell— interpusieron un recurso de apelación según el que acusaban a la ministra de interior de violar el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

La Corte de Apelaciones constató por unanimidad que las negativas de concederle a René un visado violaban el derecho a la libertad de recibir e impartir información según el Articúlo 10 del Convenio Europeo de Derechos Humanos. Además los jueces denegaron a la Ministra de Interior la posibilidad de interponer a la Corte Suprema un recurso de apelación contra su fallo. 

Rob Miller, director de la Campaña de Solidaridad con Cuba se declaró muy satisfecho con el fallo y alegó que “constituía una gran victoria por todos los que han hecho campañas por la justicia y la libertad de los Cinco Antiterroristas. 

Asimismo agregó que, “esperamos que por este fallo, podamos dar muy pronto una cálida bienvenida al Reino Unido a René, así como a Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio, junto con sus familias”. 

(Fuente: Cubadebate/ Cubaminrex)

 

 

 

 

 

0 comentarios