Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

La música aumenta los sentimientos de atracción

La música aumenta los sentimientos de atracción

 

6:53:03 a.m.

La música podría ser el alimento del amor, según un estudio. Los sentimientos de interés y atracción entre mujeres y hombres solteros aumentaron de forma considerable si había música de fondo en su primer encuentro comparado con la ausencia de música, de acuerdo con un artículo de Psychology of Music.

Las impresiones de otros rasgos de personalidad, como la franqueza y la afabilidad, también recibieron mayores calificaciones con música de fondo.

Las primeras conversaciones son importantes y a menudo indican si una pareja tiene una relación futura, señaló el estudio. La música influye sobre los sistemas neuroquímicos en el cerebro que podrían mejorar las impresiones interpersonales formadas durante esas conversaciones, agregó.

Los científicos japoneses reclutaron a 32 estudiantes, 16 hombres y 16 mujeres de veintitantos años, que simularon una fiesta gokon japonesa para konkatsu, es decir para encontrar a un cónyuge. La mitad fueron asignados a experimentos con música y la mitad sin música. Cuatro estudiantes adicionales, dos hombres y dos mujeres que los sujetos no conocían, actuaron como visitantes.

Los experimentos fueron realizados en dos mesas, cada una con dos sujetos varones y dos sujetos mujeres y dos visitantes del sexo opuesto que se sentaron y charlaron informalmente. Después de 20 minutos, los visitantes se cambiaron de mesas y conversaron con cuatro sujetos nuevos. En los experimentos con música, que fueron realizados por separado, selecciones de rock, rap y música clásica se escuchaban a través de un pequeño parlante en la mesa mientras los visitantes entraban y salían de la sala, y durante las conversaciones.

Los sujetos en ambos grupos calificaron 10 rasgos de personalidad para describir su impresión de los visitantes del sexo opuesto, incluyendo confianza, paciencias, afabilidad e interés en el noviazgo, antes y después de los encuentros. (El experimento fue repetido dos veces para ambos grupos).

Las calificaciones promedio de los 10 rasgos de personalidad fueron mayores después de conversaciones con música comparadas con las otras, lo que sugiere que la música incrementó los sentimientos de atracción por los visitantes, afirmaron los investigadores. La afabilidad y el interés en salir con la persona experimentaron sus mayores alzas cuando fueron acompañados por música.

Las conversaciones sin música también resultaron en mayores calificaciones para la mayoría de los 10 rasgos de personalidad, aunque el aumento fue menor que con los grupos con música.

Advertencia: La música podría haber transformado la conducta de los invitados volviéndolos más encantadores, apuntaron los investigadores. Efectos más fuertes podrían ocurrir si los sujetos eligen su propia música, afirmaron. 

(Fuente: LWSJ/ Ann Lukits)

 

0 comentarios