Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Doble medianoche para los coreanos del norte

Doble medianoche para los coreanos del norte


7:44:53 p.m.

Corea del Norte despierta con huso horario propio, por lo que este viernes la medianoche les llegó dos veces a los norcoreanos al deber retrasar media hora sus relojes.

La televisión estatal ofreció imágenes de hombres vestidos con trajes tradicionales sonando una campana ceremonial gigante a modo de celebración.

El 2 de noviembre (2 de octubre en Calendario lunar) de 1434 el Rey Sejong determino utilizando un reloj de sol de la época, la hora oficial, que correspondía a 8.5 horas por sobre UTC, el 1 de enero de 1912 durante la Ocupación japonesa de Corea, se determino correr el uso horario una hora más, para adaptarse a la hora de Japón.

Desde 1948 hasta 1960 y durante 1987 hasta 1988 se utilizo el horario de verano en Corea del Sur, por lo que durante dichos periodos hubo una hora de diferencia entre el sur y el norte, pero una vez transcurridos los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 se abolió este sistema.

El nuevo uso horario denominado «Hora de Pyongyang» (desde el 15 de agosto de 2015), fue una medida aprobada la Asamblea Suprema del Pueblo y se basa en atrasar los relojes media hora. 

0 comentarios