Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Van Van y Havana D Primera a los Grammy Latinos

Van Van y Havana D Primera a los Grammy Latinos


9:42:12 a.m.

Las orquestas Los Van Van, liderada en la actualidad por Samuel Formell y Havana D Primera, elenco dirigido por Alexander Abreu, resultaron pre-nominadas este jueves, a la 16 edición de los Premios Grammy Latinos.

Concedidos por la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación, en Estados Unidos, los lauros constituyen uno de los más importantes del ámbito sonoro en el continente, por lo que las dos menciones de estas agrupaciones constituyen desde ya, motivo de regocijo.

Los Van Van —fundados y dirigidos hasta 2014 por el desaparecido Juan Formell—, concursan en la categoría Mejor Álbum de Salsa tropical con el fonograma La Fantasía, último que grabara el líder del Tren de la Música Cubana.

Por su parte, Havana D Primera confirma su presencia en el apartado de Mejor Álbum de Salsa, con su tercera placa llamada La Vuelta al Mundo.

Este CD es un homenaje a mi padre y el solo hecho de estar nominado es una bendición, porque hemos respetado su idea original y su concepto, aseguró a la prensa internacional Samuel Formell, quien se encuentra en Estados Unidos de gira por esa

Por su parte, Alexander Abreu, expresó en las redes sociales, la inmensa alegría de contar con esta noticia a solo ocho años de la formación de su banda.

Esto es un regalo para todos los que me siguen y mis felicitaciones para Los Van Van que también están nominados; estoy feliz, lo que pueda pasar no importa, hasta aquí el camino ha sido histórico, señaló emocionado en su perfil oficial de Facebook.

En ambos casos, los fonogramas pre-nominados a los XVII Premios Grammy Latinos, devienen muestras indispensables de la fortaleza y los nuevos bríos de  la música popular bailable de Cuba. 

(Fuente: Granma)

 

Lea también:

0 comentarios