Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Comienzan en agosto vuelos semanales entre Houston y La Habana

Comienzan en agosto vuelos semanales entre Houston y La Habana


7:31:15 a.m.

La compañía HavanaAir Charters, basada en la Florida, ha anunciado el comienzo de vuelos con una frecuencia semanal entre la ciudad estadounidense de Houston y La Habana, asociada con la aerolínea Eastern Air Lines.

Mark Elias, presidente de HavanaAir Charters, informó en un comunicado que a partir de agosto la firma empleará un Boeing 737-800 Next Generation de Eastern Air Lines para volar cada miércoles entre los aeropuertos Houston International e Internacional José Martí de La Habana.

Actualmente, HavanaAir es uno de los mayores proveedores de vuelos chárter a Cuba, con alrededor de 65 servicios mensuales Miami-Habana (dos salidas diarias) y frecuencias adicionales a Santa Clara y Camagüey (semanales).

Al publicar la noticia, medios como el Houston Business Journal recordaron que el turismo en Cuba está prohibido para los estadounidenses, aunque están permitidas visitas por motivos familiares, educativos, deportivos, religiosos y humanitarios, entre otros.

En los últimos meses se han sumado a Miami y Tampa nuevas ciudades como puertas de conexión aérea entre Estados Unidos y Cuba. En marzo Sun Country Airlines abrió la ruta Nueva York-Habana en conjunto con el touroperador Cuba Travel Services, que a inicios de julio incorporó una segunda frecuencia en la ruta en asociación con JetBlue.

 Más temprano este mes Island Travel and Tours comenzó a operar los vuelos Orlando-La Habana. Ese touroperador anunció anteriormente que en septiembre iniciará servicios con dos frecuencias semanales entre Baltimore y La Habana con la aerolínea Swift Air.

La pasada semana se conoció que Delta Air Lines planea retomar los vuelos chárter entre Atlanta y la capital cubana  en la primavera de 2016.

(Fuente: CC)

0 comentarios