Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Un monumento para la Madre Teresa

Un monumento para la Madre Teresa


6:46:50 a.m.

Un monumento en memoria de la beata Madre Teresa de Calcuta fue colocado hoy en el centro de Sarajevo, delante de la iglesia de Sveti Josip (San José), dos días antes de la llegada del papa Francisco a la capital de Bosnia.

La estatua de bronce de la Madre Teresa, de dos metros de alto, pesa 300 kilogramos y lleva las palabras, en tres idiomas (bosnio, albanés e inglés), "Madre Teresa" y su nombre de nacimiento Anjezw Gonxhe Bojaxhiu.

El monumento fue erigido por iniciativa del ex embajador de Albania en Sarajevo, Flamur Gashi, y financiado por un grupo de estadounidenses de origen albanés.

El mensaje del monumento, dijo el arzobispo de Sarajevo, cardenal Vinko Puljic, es que no hay suficiente bondad.

“Sólo su amor por el hombre —dijo el prelado— es un mensaje perenne de que el hombre debe alcanzar la bondad. Es agradable inaugurarlo en la víspera de la visita del Papa, que a su modo es el hombre de la bondad, el hombre del corazón para los que sufren, los pobres, los que están marginados en la sociedad".

La Madre Teresa fue una monja católica de origen albanés y naturalizada india, que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950.

Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte en 1997, fue beatificada (en 2003) por el papa Juan Pablo II, otorgándole el título de beata Teresa de Calcuta.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios