Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

En medio el escándalo FIFA, Blatter es reelegido

En medio el escándalo FIFA, Blatter es reelegido

 

7:13:13 a.m. 

El suizo Joseph Blatter consiguió renovar su cargo por quinta vez consecutiva como presidente de la FIFA, en medio del escándalo de corrupción que se ha destapado desde el miércoles pasado con los arrestos de funcionarios y la redada en las instalaciones de la sede de la organización en Zúrich. 

Pese a haber perdido el apoyo del presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que sugirió a los delegados europeos votar en contra de él. Joseph Blatter, de 79 años, consigue mantenerse al frente de la FIFA. 

Tras el retiro del príncipe Ali antes de la segunda vuelta de votos, el camino quedó libre para el valesano. Era evidente que el joven candidato no conseguiría la mayoría de los votos para derrotar a su rival, luego de haber conseguido solo 73 sufragios a favor en la primera ronda de voto, contra los 133, a favor de Blatter. 

"Les prometo que en cuatro años entregaré a la FIFA en una posición más fuerte que hoy a mi sucesor. 

La mirada internacional estaba puesta en el estadio de Zúrich donde ha tenido lugar el congreso de la FIFA, que desde su página dio acceso directo, vía vídeo en internet, al encuentro. En esa primera ronda de voto (y la única esta noche) era necesario obtener dos tercios de los sufragios para ganar el puesto. Blatter consiguió 133, sin alcanzar los 140 necesarios. El Principe Ali, 73. 

A las 18:27 terminaba el paso de cada representante de las asociaciones miembro de la FIFA, Aquellos 209 delegados que emitieron su voto para elegir presidente de la FIFA mediante sufragio secreto y a la vieja usanza, con papeletas. 

Antes, los dos candidatos al puesto se dirigieron a los delegados.

“El fútbol necesita más que nunca un líder fuerte, experimentado, un líder que conoce todas las implicaciones”, reiteró Blatter. 

“Quiero continuar con ustedes. Es una cuestión de confianza. De respeto. Estimados delegados, estoy a su disposición. Si ustedes me quieren”, concluyó.

Su adversrio, el Príncipe Ali no logró el apoyo necesario para alcanazr el apoyo de un cambio, como dijo antes de las dos rondas de voto:  “El futuro pasa por la transparencia. Debemos mostrar que queremos volver a ganarnos el respeto del mundo". 

Un día no exento de momentos de suspenso. A medio día se produjo la amenaza de bomba en el Congreso de la FIFA, por lo que la policía de Zúrich debió realizar una inspección en el Hallenstadion, antes de anunciar que se trató de una falsa alarma. 

El sábado a las 11:30 am (hora suiza) se ofrecerá una conferencia de prensa con el Presidente elegido, que también será retransmitida en vídeo y en directo por la FIFA. 

(Fuente: SSCH)

 

 

 

 

 

 

0 comentarios