20150528165852-no-hay-matrimonio-express.jpg

 

10:54:10 a.m.

"No existe el matrimonio 'express', es necesario trabajar sobre el amor, hay que caminar, la alianza del amor del hombre y de la mujer se aprende, se va afinando", destacó hoy el Papa durante una audiencia general dedicada al tema del noviazgo.

"Me permito de decir" que el matrimonio es "una alianza artesanal, hacer de dos vidas una sola vida, y quizás también un milagro, un milagro de la libertad y del corazón en manos de la fe", afirmó el papa Francisco, precisando por otra parte que es necesario "distinguir entre el noviazgo y el matrimonio".

No hay que "quemar etapas" sino vivir un tiempo de "iniciación a la sorpresa de los dones espirituales con los que el Señor" enriquece a la pareja, añadió Jorge Mario Bergoglio precisando que el amor se aprende y se hace "paso a paso".

"Mucha parejas están juntas incluso un largo período, e incluso en la intimidad, a veces conviviendo, aunque no se conozcan, parece extraño pero es así, no se conocen", precisó destacando al mismo tiempo que "la cultura y la sociedad de hoy día" son "bastante indiferentes a la delicadeza de ese pasaje".

Para aquellos jóvenes que quieren "crear una casa y llevar hijos al mundo" hay muchas "dificultades" y "mil obstáculos", concluyó el Papa, tras destacar que "el noviazgo es un recorrido de vida que debe madurar como un fruto, el camino de maduración en el amor, hasta el momento en el que se convierte en un verdadero matrimonio"

(Fuente: ANSA)