Blogia
LA TECLA CON CAFÉ

Otro fuerte sismo sacude a Nepal

Otro fuerte sismo sacude a Nepal

 

10:01:34 a.m. 

La pequeña nación del Himalaya fue víctima este martes de otro colosal movimiento telúrico, este de 7,3 grados, cerca del monte Everest, el punto más elevado del planeta. 

A 26 ascendieron los muertos por el sismo ocurrido hoy en el noreste de Nepal, pero las autoridades tienen la certeza de que la cifra crecerá cuando la situación permita un balance más sosegado de las pérdidas. 

Aún conmocionada por el terremoto del 25 de abril, que con 7,9 grados en la escala de Richter deja hasta al momento más de ocho mil fallecidos, la pequeña nación del Himalaya fue víctima este martes de otro colosal movimiento telúrico, este de 7,3 grados, cerca del monte Everest, el punto más elevado del planeta. 

Según un informe provisional, de los 26 muertos 19 residían en el distrito de Dolakha y tres en esta capital. 

Los otros cuatro se reportaron desde la ciudad de Chautara, en el distrito de Sindhupalchowk, uno de los que más dolorosamente sintió el temblor de hace 17 días con más de la tercera parte de los fallecidos. 

Autoridades nepalesas indicaron, también con carácter provisional, que al menos 150 personas recibieron heridas. 

Según expertos, el sismo de la fecha es una señal del proceso de reacomodo de la corteza terrestre en la región y no descartaron la ocurrencia de otros. 

Después del temblor principal de hoy, los sismógrafos detectaron seis réplicas, la mayor de 6,3 grados. 

El pasado 25 de abril un devastador sismo de 7,9 grados de magnitud sacudió Nepal destruyendo edificios en Katmandú y afectando severamente las zonas rurales de la región. El primer ministro Sushil Koirala ha advertido que el número final de fallecidos podría acabar ascendiendo a 10.000. 

(Fuente: Granma)

0 comentarios